¿La característica lvl 10 del Nigromancy Wizard, Inured to Undeath, evita perder el máximo de puntos de golpe como resultado de perder la sintonía con un objeto mágico?

Dec 27 2020

Inured To Undeath (negrita mía):

A partir del nivel 10, tienes resistencia al daño necrótico y tu máximo de puntos de golpe no se puede reducir. Has pasado tanto tiempo lidiando con los muertos vivientes y las fuerzas que los animan que te has acostumbrado a algunos de sus peores efectos.

¿Cómo interactúa esta función con los elementos que mejoran de forma temporal o condicional tu HP máximo, ya sea aumentando la puntuación CON del personaje o influyendo directamente en el HP máximo?

Se planteó una pregunta similar con respecto al hechizo de ayuda , que tuvo una discusión interesante.

¿El hechizo de ayuda aumenta permanentemente los puntos de vida de los magos de nigromancia con la función Inured to Undeath?

Pero tengo curiosidad específicamente sobre cómo la función interactúa con Amulet of Health, Belt of Dwarvenkind y otras funciones que modifican la puntuación CON del usuario.

Amuleto de salud:

Tu puntuación de Constitución es 19 mientras llevas este amuleto. No tiene ningún efecto en ti si tu puntuación de Constitución ya es 19 o más sin ella.

Si un Nigromante de nivel 10 con un modificador de CON de 2 sintonizaba con el Amuleto de salud, luego en su carrera aventurera no sintonía con el objeto, ¿su HP máximo permanecería en el nivel del Amuleto o volvería a su estado inalterado?

Respuestas

11 ThomasMarkov Dec 27 2020 at 04:19

RAW, evita la reducción de puntos de vida por reducción de CON.

Las reglas para calcular sus puntos de vida máximos dicen:

O si estás en el nivel 7 y algún efecto reduce tu puntuación de Constitución para reducir tu modificador de Constitución en 1, tu máximo de puntos de golpe se reduce en 7.

Una reducción de tu puntuación de CON conduce a una reducción de tus puntos de golpe máximos, lo que previene Inured to Undeath.

Yo fallaría en contra de esto en mi mesa.

Yo fallaría en contra de esto si fuera el DM. Para mí, esto parece un descuido obvio que puede eludir las reglas para la sintonización de objetos mágicos.