¿Podría un paladín usar la habilidad Divine Smite en un ataque de desarme?

Aug 18 2020

El Paladín del juramento de redención por el que envié DM me ha pedido una aclaración sobre las reglas de desarme. Decidí usar las reglas opcionales de la página 271 del DMG, que establecen:

Desarmar
Una criatura puede usar un ataque de arma para golpear un arma u otro objeto del alcance de un objetivo. El atacante realiza una tirada de ataque impugnada por la prueba de Atletismo o Acrobacia del objetivo. Si el atacante gana el combate, el ataque no causa daño ni otros efectos nocivos, pero el defensor deja caer el objeto.

Sin embargo, me pregunto si podría activar su Divine Smite en ese desarme.

Castigo divino
Cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, puedes gastar un espacio de hechizo para infligir daño radiante al objetivo, además del daño del arma.

Técnicamente, el Paladín ha alcanzado el objetivo con un ataque de arma cuerpo a cuerpo que me lleva a querer decir que sí. Las reglas de desarme establecen que el ataque no causa daño ni otros efectos nocivos, pero el Castigo Divino no sería estrictamente parte de ese ataque. Siento que me estoy inclinando a permitir que Divine Smite funcione después de un Desarmado exitoso, pero quería ver si hay algún precedente para algo como esto, ya que no he encontrado reglas específicas para esta pregunta en ninguna parte.

Respuestas

4 NathanS Aug 18 2020 at 18:03

No, no puedes usar Divine Smite con el ataque Desarmar

Las reglas de Desarmar dicen:

Una criatura puede usar un ataque de arma para golpear un arma u otro objeto del alcance de un objetivo. El atacante realiza una tirada de ataque impugnada por la prueba de Atletismo o Acrobacia del objetivo . Si el atacante gana el concurso, el ataque no causa daño ni ningún otro efecto negativo ...

Implica un ataque con arma; sin embargo, Divine Smite dice:

Cuando golpeas a una criatura con un arma cuerpo a cuerpo

Dado que con un ataque de Desarmar, en realidad no estás aterrizando un "golpe", estás haciendo una prueba impugnada que simplemente usa un ataque de arma, esto significa que el disparador de Divine Smite nunca ocurre.

Además, incluso si pudieras llamar al concurso de Desarmar un "golpe", estás golpeando el arma ("... para golpear un arma u otro objeto del alcance de un objetivo ..."), mientras que Divine Smite dice:

Cuando golpeas a una criatura con un arma cuerpo a cuerpo

por lo que todavía no funcionaría ya que no estás golpeando a una criatura.

Creo que eso es lo que la descripción de Desarmar está tratando de decir con "el ataque no causa daño ni otros efectos nocivos" ...