¿Pueden varias criaturas bloquear completamente un ataque a distancia proporcionando así una cobertura total?

Dec 09 2020

Lo pregunto porque jugamos en una cuadrícula y mientras que DMG p.251 establece que 3 o 4 líneas bloqueadas por un obstáculo dan 3/4 de cobertura si el ataque aún puede alcanzar el objetivo, no dice qué sucede si el ataque no puede alcanzar el objetivo. Asumo una cobertura total, pero podría estar equivocado. Y, como en la pregunta, ¿qué pasa si más de una criatura bloquea cada una 3 o 4 líneas a un objetivo? ¿Crearía una portada 1/2 (según el Compendio de consejos de Sage), portada 3/4, portada total o algo más? también teniendo en cuenta que solo se aplica el mejor grado de cobertura cuando hay más de una fuente de cobertura, si varias criaturas pueden crear una cobertura total.

Encuentro todo esto confuso.

gracias por aclararlo.

Respuestas

4 ThomasMarkov Dec 10 2020 at 00:33

Por lo general, solo será 1/2 tapa.

Vea esta ilustración:

Esta disposición solo proporciona una cobertura media roja, ya que las dos líneas de la izquierda no están bloqueadas.

Hay un arreglo que puede dar 3/4 de cobertura.

Vea esta ilustración:

Digo que esta disposición puede dar 3/4 de cobertura, en lugar de la mitad, porque no está claro cómo interactúan las reglas de cobertura generales con las reglas de cobertura de la cuadrícula. He hecho la pregunta aquí: Jugando en una cuadrícula, ¿esta situación es 1/2 o 3/4 cubierta? Actualizaré esta respuesta si hay una respuesta definitiva a este arreglo dado en esa pregunta y respuesta.