Resistencia a los hechizos y mantener la carga

Aug 17 2020

Si tienes una carga y atacas a una criatura con SR y la golpeas, pero no superas la prueba de SR, ¿el hechizo se disipa o sigues manteniendo la carga y simplemente no afecta a la criatura?

Respuestas

5 Carcer Aug 17 2020 at 05:16

El hechizo se descarga si el objetivo lo resiste o no.

La resistencia a los hechizos no evita que los hechizos se lancen o descarguen, solo permite que una criatura tenga la oportunidad de resistir el efecto:

Si el lanzador falla la prueba, el hechizo no afecta a la criatura.

El hechizo no afecta a la criatura, pero el hechizo aún se lanzó o se descargó. El lanzador no puede quedarse con los recursos que le costó lanzar ese hechizo; tenía que suceder en primer lugar para que el objetivo tuviera la oportunidad de resistirlo.

La habilidad especial de resistencia a conjuros tampoco describe ninguna interacción especial con las reglas para mantener una carga, que establecen que:

Si tocas algo o alguien mientras sostienes una carga, incluso sin querer, el hechizo se descarga.

No hay salvedades para esto; no importa si tocas algo o alguien que resiste o es inmune al efecto del hechizo, ya sea por resistencia al hechizo o por alguna otra mecánica. Desafortunadamente, el hechizo se descarga, sea útil o no.