Como brujo Hexblade, ¿un arma Finesse usa CHA como modificador de daño?
Entonces, la descripción de un arma Finesse es que cuando haces una tirada de ataque y una tirada de daño, usas Fuerza o Destreza, y debe ser la misma estadística para ambas tiradas. Sin embargo, Hex Warrior dice que, como brujo, puedes usar tu Carisma como modificador de ataque.
Ahora, dado que la descripción del arma delicada establece que ambas tiradas deben ser iguales, y Hex Warrior lo modifica a Carisma, ¿eso significa que la tirada de daño también usa el modificador Carisma, ya que tienen que ser iguales?
Respuestas
Sí, Hex Warrior puede usar el modificador de carisma del brujo para las tiradas de ataque y daño.
La función Hex Warrior establece lo siguiente:
Cuando atacas con esa arma, puedes usar tu modificador de Carisma, en lugar de Fuerza o Destreza, para las tiradas de ataque y daño.
Esta regla se aplica ya sea que el arma tenga o no la propiedad fineza.
La palabra "puede" significa que usar esta característica es opcional. Por ejemplo, si el modificador de Fuerza del brujo es mayor que su modificador de Carisma, aún puede usar su modificador de Fuerza para las tiradas de ataque y daño.
Tenga en cuenta que si el brujo realiza un ataque que no agregaría ningún modificador de habilidad a la tirada de daño, no incluiría su modificador de Carisma en los cálculos de daño. Por ejemplo, si el brujo está usando una pelea con dos armas y realiza un ataque improvisado con esta arma, por defecto no agregaría ningún modificador de habilidad a la tirada de daño.