Si falla un intento de equipar, ¿se cae el equipo?

Aug 19 2020

Digamos que tengo dos Grizzly Bears , uno de los cuales está equipado con Short Sword . Si intento equipar al otro oso y el oponente responde con un hechizo de muerte, ¿la espada corta deja de estar equipada al primer oso?

Revisé las reglas para equipar y no veo por qué lo haría, pero es concebible (sin duda, si el oponente me deja equiparme antes de usar el hechizo de matar, se caería), así que me gustaría comprobarlo.

Respuestas

9 SwimmerF Aug 20 2020 at 17:00

El Equipo permanece unido a la criatura anterior.

701.3a Adjuntar un Aura, Equipo o Fortificación a un objeto o jugador significa tomarlo de donde está actualmente y ponerlo en ese objeto o jugador. [...]

701.3b Si un efecto intenta adjuntar un Aura, Equipo o Fortificación a un objeto o jugador al que no se puede adjuntar, el Aura, Equipo o Fortificación no se mueve. [...]

Desanexar el equipo de la criatura anterior es parte de la resolución de la habilidad de equipar, no parte de su costo. Dado que el objetivo de la habilidad es ilegal cuando intenta resolverse, no se resuelve y, por lo tanto, la espada permanece unida al portador anterior.

Nota: 701.3b no se aplica en este caso porque el efecto no ocurre en primer lugar, pero ayuda a reforzar la idea de que el Equipo permanece donde está a menos que se mueva explícitamente.

16 Glorfindel Aug 19 2020 at 13:50

702.6a Equip es una habilidad activada de las cartas de Equipo. “Equipar [coste]” significa “[Costo]: adjunta este permanente a la criatura objetivo que controlas. Activa esta habilidad solo cada vez que puedas lanzar un conjuro.

El oso ahora muerto ya no es un objetivo válido, por lo que la habilidad de equipar no se resuelve y la espada permanece equipada en la criatura original.