¿El Steel Defender del artífice de Battle Smith tiene un turno completo?
Sé que Steel Defender usa tu iniciativa y va inmediatamente detrás de ti. De lo que no estoy seguro es de lo que realmente puede hacer en su turno.
¿Tiene un Steel Defender un turno completo?
- Acción
- Interacción libre de objetos
- Acción de bonificación
- Movimiento
Sé que tiene el statblock que te dice qué acciones puede tomar, pero no dice nada sobre tener o no una acción de bonificación y qué puede hacer con eso. Tampoco especifica interacciones.
Ejemplo 1
Steel Defender usa una acción adicional para activar botas de velocidad y ahora tiene la capacidad de moverse 80 pies por el campo de batalla, lo que puede hacer que los enemigos usen sus reacciones para hacer ataques de oportunidad y posicionarse en un punto de estrangulamiento. Luego toma la Acción de Esquivar.
Ahora tenemos un Speedy Gonzales que puede ponerse al lado de la gente y proporcionar cobertura, ayuda o ser una esponja de daño antes de pasar por el otro lado para bloquear a un enemigo que ataca que apareció a la vuelta de esa esquina que nunca revisaste.
Ejemplo 2
Con un miembro del grupo a punto de morir, Steel Defender saca una poción de curación de una bolsa (interacción de elementos) y Guiones (acción) a un miembro del grupo. El miembro del grupo, a su vez, toma la poción y la bebe.
Básicamente funciona como una máquina expendedora móvil que puede distribuir pociones y utilizar su reacción para imponer desventajas.
¿Son ambos, uno o ninguno de estos ejemplos posibles dentro de las reglas? ¿Cuál es la economía de acción disponible para Steel Defender?
Respuestas
¡Lo hace!
El artífice Batalla Smith 's Acero Defensor característica dice (E: RftLW, p 61.):
En combate, el defensor comparte tu cuenta de iniciativa, pero toma su turno inmediatamente después del tuyo. Puede moverse y usar su reacción por sí solo, pero la única acción que realiza en su turno es la acción de Esquivar, a menos que realices una acción adicional en tu turno para ordenarle que realice otra acción. Esa acción puede ser una en su bloque de estadísticas o alguna otra acción. Si está incapacitado, el defensor puede realizar cualquier acción que desee, no solo Esquivar.
Lo que esto nos dice es que el Defensor tomará una acción específica a menos que usted lo indique. No impide que el Defensor realice acciones de bonificación (BA) o interacciones con objetos. Se necesita un turno completo, cuya Acción está restringida por el Artífice. La razón por la que especifica que el Defensor puede moverse y usar su reacción por sí solo es porque aparecen en su bloque de estadísticas, a diferencia de cualquier tipo de BA.
Dicho esto, un DM podría dictaminar que, al igual que las Acciones, el Artífice necesitaría hacer algo para que el Defensor use su Bonus Action de una manera determinada (por defecto no usa el BA). Después de todo, es una criatura con -3 INT, ¿recordaría dejar de atacar para ir a tomar un frasco al azar de una mochila y llevarlo a otro lugar? Las reglas no siempre tienen en cuenta casos extremos como este, y cada DM debe decidir qué funciona mejor para su mesa.
El Steel Defender solo hace lo que las reglas específicamente dicen que hace.
Como referencia, el artífice Batalla Smith 's Acero Defensor función subclase dice (E: RftLW, p 61.):
En combate, el defensor de acero puede [...] moverse y usar su reacción por sí solo, pero la única acción que realiza en su turno es la acción Esquivar, a menos que realices una acción adicional en tu turno para ordenarle que realice una. de las acciones en su bloque de estadísticas, o la acción Dash, Disengage, Help, Hide o Search.
No hay nada en las reglas que impida que los NPC tengan su suministro completo de actividades por turno en combate, incluida una acción de bonificación y una interacción de artículo gratis. Entonces, técnicamente, sí, un defensor de acero los tiene. Pero las reglas anteriores son bastante claras sobre lo que puede hacer con un defensor de acero, lo que incluye moverse, tomar reacciones y una lista de acciones específicas, pero no incluye acciones de bonificación o interacciones de elementos.
En otras palabras, aunque técnicamente tu defensor de acero tiene una acción adicional y una interacción de objetos disponibles, nunca las usa por sí solo y no tienes forma de instruirlo para que lo haga, que es funcionalmente igual que si no lo hiciera. tenerlos en absoluto. Tenga en cuenta que "interactuar con un objeto" no es una de las acciones enumeradas, por lo que RAW no puede indicarle a su defensor de acero que use su acción para interactuar con un segundo objeto, lo que sugiere que no puede decirle que interactúe. con una primera, tampoco.
... pero pregúntale a tu DM
Su DM debe sentirse libre de decidir lo contrario, caso por caso. Si bien es completamente razonable que un Steel Defender no sea capaz de entender una instrucción compleja como "hurgar en mi bolso y traerme la poción de respiración de agua" o "girar el dial diez grados a la derecha", y puede que no sea físicamente capaz de girar el pomo de una puerta o pronunciar la palabra de comando para activar un objeto mágico como acción adicional, parece absurdo que un defensor de acero no pueda realizar interacciones de objetos simples como derribar una mesa o empujar una piedra.