¿Puedes usar maniobras de combate en ataques otorgados por Polearm Master pero no realizados con la acción de Ataque?

Aug 17 2020

He disfrutado del Battle Master Fighter, pero tengo una pregunta sobre el uso de las maniobras con las dos partes de Polearm Master:

Maestro de armas de asta

Puedes mantener a raya a tus enemigos con armas de alcance. Obtienes los siguientes beneficios:

  • Cuando realizas la acción de Ataque y atacas solo con una guja, una alabarda o un bastón, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto del arma. Este ataque usa el mismo modificador de habilidad que el ataque principal. El dado de daño del arma para este ataque es d4 e inflige un daño contundente.

  • Mientras empuñas una guja, una alabarda, una pica o un bastón, otras criaturas te provocan un ataque de oportunidad cuando entran en tu alcance.

En la primera parte, ¿ se puede utilizar una maniobra como parte del ataque cuerpo a cuerpo con el mango del arma? No puedes (en su mayoría) usar dos maniobras en un solo ataque, sin embargo, ¿esta acción adicional constituye un nuevo ataque? Si es así, también supongo que el ataque principal de la alabarda se resuelve primero y luego la acción de bonificación. Así que no pude usar la acción de bonificación para intentar un viaje con el eje, y luego si el ataque con éxito con la alabarda tiene ventaja.

En la segunda parte, puedo usar mi reacción para atacar a una criatura que esté a mi alcance. ¿Puedo entonces aplicar algunas de las maniobras a este ataque? Esto se centra en que las redacciones sean diferentes, por ejemplo:

Golpe de restricción 1

Inmediatamente después de golpear a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo en tu turno , puedes gastar un dado de superioridad y usar una acción de bonificación para agarrar al objetivo (consulta el capítulo 9 en el Manual del jugador para conocer las reglas de agarre). Agrega el dado de superioridad a tu prueba de Fuerza (Atletismo). El objetivo también está inmovilizado mientras está sujeto de esta manera.

"En tu turno" significa claramente que no podría realizar esto usando una Reacción. Sin embargo para comparar:

Ataque de viaje

Cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma, puedes gastar un dado de superioridad para intentar derribar al objetivo. Agrega el dado de superioridad a la tirada de daño del ataque, y si el objetivo es Grande o más pequeño, debe realizar una tirada de salvación de Fuerza. En un guardado fallido, derribas al objetivo.

Eso no hace referencia a que el ataque esté en mi turno, por lo que si un oponente cargó contra mí, podría usar Polearm Master para iniciar una Reacción. En un impacto, ¿puedo usar una maniobra que solo requiera un "ataque con arma" como parte de esta reacción?


1 Golpe de restricción es de las variantes de característica de clase Arcana desenterrada.

Respuestas

6 ThomasMarkov Aug 17 2020 at 19:01

Cualquier maniobra que requiera un ataque cuerpo a cuerpo o con arma se puede usar con el ataque de acción adicional maestro de arma de asta.

En general. Hay muchas maniobras , así que no entraré en detalles de todas. Como ejemplo, Disarming Attack dice:

Cuando golpeas a una criatura con un arma, ataca

Esta es la única condición desencadenante para el ataque de desarme, y el ataque de acción de bonificación del maestro de arma de asta es un ataque de arma.

Las maniobras también se pueden usar en ataques de oportunidad.

Observas correctamente que Restraining Strike solo funciona en tu turno , pero no existe tal limitación en la mayoría de las otras maniobras.

Una cosa más a tener en cuenta, no puede usar ninguna de las maniobras que en sí mismas otorgan una acción de bonificación y también usar el ataque de acción de bonificación del maestro de arma de asta . Obtienes una acción adicional por turno.

Las siguientes maniobras se pueden usar con el ataque de acción adicional y los ataques de oportunidad del maestro de arma de asta (a menos que se indique lo contrario):

  • Ataque de desarme: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Golpe de distracción: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Ataque provocador: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Ataque de acometida: "Cuando realizas un ataque con arma cuerpo a cuerpo en tu turno" ( no se puede usar en la oportunidad que se presenta en el turno de otra criatura )
  • Ataque de maniobra: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Ataque amenazante: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Ataque de precisión: "Cuando haces una tirada de ataque con arma contra una criatura"
  • Ataque de empuje: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
  • Golpe de restricción: "Inmediatamente después de que golpeas a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo en tu turno" (Variantes de característica de clase UA, no se pueden usar en la oportunidad que se presenta en el turno de otra criatura )
  • Ataque de barrido: "Cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo"
  • Trip Attack: "Cuando golpeas a una criatura con un arma de ataque"
3 NathanS Aug 17 2020 at 19:15

Las maniobras de combate se pueden usar con la acción adicional y los ataques de reacción otorgados por Polearm Master

(A menos que la propia maniobra diga lo contrario, es decir, Golpe de restricción)

En primer lugar, tienes razón al afirmar que la acción de bonificación otorgada por la dote Maestro de armas de asta debe realizarse después de realizar la acción de Ataque, ya que el tiempo se especifica en la descripción:

Cuando realizas la acción de Ataque y atacas solo con una guja, una alabarda o un bastón, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque cuerpo a cuerpo con el extremo opuesto del arma.

Primero debes haber realizado la acción de Ataque; de ​​lo contrario, estás usando tu acción de bonificación sin haber realizado un ataque con la guja, la alabarda o el bastón.

Si haces este ataque, usa tu acción de bonificación para hacer un ataque con la culata del arma, este sigue siendo un ataque de arma cuerpo a cuerpo, por lo que calificarías para cualquier maniobra de combate que especifique "... golpea a una criatura con un ataque con arma [cuerpo a cuerpo] ... "o similar.

Como también habrás notado, Restraining Strike hace todo lo posible para garantizar que solo se pueda realizar en tu turno. Por lo tanto, cualquier maniobra que no especifique esto puede aplicarse a ataques que no se realicen en tu turno, como los ataques de oportunidad (incluido el tipo "entra a tu alcance" que permite el Maestro de armas de asta). Entonces sí, su plan de hacer tropezar a alguien cuando ingrese a su alcance funcionaría.

Como comparación, el Castigo divino de un paladín también se puede usar en ataques de reacción, ya que tiene una redacción similar que no se relaciona con cuándo atacas, solo cómo atacas:

... cuando golpeas a una criatura con un ataque de arma cuerpo a cuerpo , puedes gastar un espacio de hechizo para infligir daño radiante al objetivo, además del daño del arma.