¿Qué sucede si navego en un bote plegable hacia un campo antimagico?

Aug 21 2020

Un bote plegable es un objeto mágico que puede transformarse de una caja pequeña en un bote pequeño o grande y viceversa. Si lo transformo en un bote y luego lo navego por un campo antimagico, ¿qué pasará?

Respuestas

12 Rykara Aug 21 2020 at 05:57

Nada. El bote se convierte en una versión mundana de cualquier forma / estado en el que se encuentre actualmente (a menos que el DM diga lo contrario)

El bote plegable está catalogado como objeto mágico, a pesar de que su descripción no indica que sus diferentes configuraciones sean conmutadas o mantenidas por arte de magia:

Este elemento también tiene tres palabras de comando, cada una de las cuales requiere que uses una acción para pronunciarla.

Una palabra de comando hace que la caja se despliegue en un bote [...].

La segunda palabra de comando hace que la caja se despliegue en un barco [...].

Cuando la caja se convierte en un recipiente, su peso se convierte en el de un recipiente normal de su tamaño, y todo lo que estaba almacenado en la caja permanece en el bote.

La tercera palabra de comando hace que el bote plegable se pliegue hacia atrás en una caja [...].

La página 18 del Compendio de consejos sabios enumera los criterios para determinar si algo es mágico:

  • ¿Es un objeto mágico?
  • ¿Es un hechizo? ¿O te permite crear los efectos de un hechizo que se menciona en su descripción?
  • ¿Es un ataque de hechizo?
  • ¿Está alimentado por el uso de espacios para hechizos?
  • ¿Su descripción dice que es mágico?

El primero y el último se aplican al barco. El primero, como se indicó anteriormente, obviamente es cierto, pero no ofrece ninguna guía con respecto a cómo interactúa el bote plegable con un campo antimagico.

La última viñeta también es relevante: nada en la descripción del barco dice "magia". Sabemos que el bote es mágico y, por lo tanto, sus habilidades de transformación deben ser mágicas, pero nos quedamos en la estacada con respecto a si las formas de la caja / bote / barco se mantienen por magia de alguna manera.

Ryan C. Thompson señala acertadamente que el barco parece violar las leyes de la física debido a su capacidad de contener todo en un cubo de 12 x 6 x 6. Pero, de nuevo, D&D no es un simulador de física.

La descripción de The Folding Boat no da ninguna indicación explícita de que se requiera magia para mantener una forma dada, solo que la transformación entre formas sí. Esto es importante porque el hechizo de campo antimagico dice:

Dentro de la esfera, no se pueden lanzar hechizos, las criaturas convocadas desaparecen e incluso los objetos mágicos se vuelven mundanos .

Por lo tanto, si asumimos que la magia del Barco Plegable solo impulsa el cambio de forma, está sujeto a la tercera parte del efecto del campo antimagico : se convierte en una versión mundana de su yo mágico normal. A saber: una caja o bote o barco, dependiendo del estado en el que se encuentre.

La única diferencia entre que el bote plegable esté dentro de un campo antimagico y fuera de uno es que las palabras de comando que normalmente lo harían cambiar no tendrían efecto mientras estuviera dentro del campo. Todavía funcionaría como un bote o barco (o caja) mundano mientras esté dentro del campo.

Bajo esta interpretación, también vale la pena señalar que el bote podría ser capaz de convertirse manualmente a una forma (dentro o fuera de un campo antimagico ). En otras palabras, dentro de un campo antimagico , es funcionalmente un kit de barco / barco plegable mundano. Implementado de esta manera, dependería del DM decidir si esto es posible y cuánto tiempo lleva ensamblar o romper, ya que las reglas no ofrecen orientación en este asunto.


Sin embargo, un DM podría mirar la física inesperada del Barco Plegable y pensar que se requiere magia para lograr / mantener una forma determinada. Si este es el caso, ese DM tendría que dar su propia explicación de lo que le sucede a la nave en un campo antimagico. ¿Quizás simplemente colapsa en un montón de piezas?

8 ThomasMarkov Aug 21 2020 at 06:03

La magia de un bote plegable está en el plegado y despliegue, no en mantener un estado plegado o desplegado.

Cualquiera que sea el estado en el que se encuentra el barco cuando entra en el campo antimagico, es el estado en el que debe permanecer mientras se encuentre bajo el efecto del campo.

Para dar más detalles sobre por qué, hago la pregunta: ¿cómo puede una caja tan pequeña convertirse en un barco grande? Magia . ¿Cómo se puede plegar un barco grande en una caja pequeña? Magia . Esto es evidente por la función descrita en la descripción del artículo del bote plegable: hay tres palabras de comando, cada una de las cuales hace que el bote plegable se transforme.

Tanto el plegado como el desplegado son efectos mágicos, por lo que ambos son imposibles dentro del campo antimagico .

Por lo tanto, cualquiera que sea la forma en que se encuentre el bote plegable, persiste dentro del campo antimagico .