¿Puede un homúnculo tomar libremente una acción de bonificación que le otorga una regla específica, como un hechizo?

Dec 26 2020

Después de la errata / Tasha, sabemos que puedes usar la acción de bonificación de tu personaje para ordenar a un homúnculo que use un objeto de almacenamiento de hechizos . Creo que también sabemos que un homúnculo puede mantener libremente la concentración en un hechizo lanzado desde el objeto, ya que la concentración no requiere ninguna acción.

Digamos que el artículo contiene Heat Metal. El hechizo Heat Metal permite al lanzador realizar una acción adicional en los turnos siguientes para volver a infligir daño (y desventaja) al objetivo.

¿Puede el homúnculo realizar esta acción adicional sin que el personaje lo ordene?

La descripción del Homúnculo en Tasha afirma que

puede moverse y usar su reacción por sí solo, pero la única acción que realiza en su turno es la acción de Esquivar, a menos que realices una acción adicional en tu turno para ordenarle que realice otra acción. Esa acción puede ser una en su bloque de estadísticas o alguna otra acción.

Tenga en cuenta que no se dice nada sobre su capacidad para realizar una acción de bonificación , probablemente porque la capacidad de realizar una acción de bonificación se otorga por circunstancias específicas (por ejemplo, armas ligeras de doble empuñadura), características de clase (por ejemplo, Campo defensivo), dotes (por ejemplo, Experto en ballesta) y hechizos (por ejemplo, Heat Metal).

En ausencia de algo más específico en la descripción del Homunculus, se podría argumentar que el lenguaje específico de Heat Metal permite al Homunculus realizar una acción adicional a voluntad. Por otro lado, también se podría argumentar que una "acción de bonificación" es una subcategoría de "acción"; sin embargo, no creo que ese argumento sea válido, porque si bien algunas acciones de bonificación replican acciones (como ataques con armas), otros no (como Defensive Field), lo que sugiere que la "acción de bonificación" es una categoría separada de la mecánica del juego (similar a la "reacción" y la "interacción de objetos" que son categorías separadas en 5e, aunque siguiendo el lenguaje inglés son todas , por supuesto, acciones).

Respuestas

5 Medix2 Dec 26 2020 at 10:53

Las acciones de bonificación no son acciones

Esto se puede concluir mediante los siguientes dos ejemplos:

La característica Action Surge del luchador dice:

[...] En su turno, puede realizar una acción adicional. [...]

Mientras tanto, el Compendio de consejos sabios aclara lo que esto significa:

P. ¿La función de Aumento de acción del luchador te permite realizar una acción de bonificación adicional, además de una acción adicional?

R. Action Surge te da una acción extra, no una acción extra extra.


Otra parte de las reglas que aclara que estas son diferentes es la siguiente:

[...] Cualquier cosa que le prive de su capacidad para realizar acciones también le impide realizar una acción adicional.

Esto se menciona explícitamente en las reglas, lo que me lleva a creer que de otro modo no sería el caso; por lo tanto, concluyo de esto (y características como Action Surge) que las acciones de bonificación no son acciones.

Del mismo modo, si algo dice "Debes usar tu acción para activar este elemento", eso no significa que puedas usar una acción de bonificación. Tu acción es algo específico que tu acción de bonificación no lo es.


Si las acciones de bonificación son acciones, las reacciones también lo serían.

Esto se debe a que la sección sobre reacciones dice:

Ciertas habilidades, hechizos y situaciones especiales te permiten realizar una acción especial llamada reacción [...]

Sin embargo, numerosas características las separan, como varias afecciones e incluso el homúnculo en sí:

Una criatura incapacitada no puede realizar acciones ni reacciones.

puede moverse y usar su reacción por sí solo, pero la única acción que realiza en su turno es la acción de Esquivar [...]

Claramente, las reacciones no pueden ser acciones, de lo contrario la oración anterior no tendría sentido. Como el párrafo sobre reacciones es extremadamente similar al párrafo sobre acciones de bonificación (ambos enumerados a continuación), concluiría que dado que las reacciones no son acciones, tampoco lo son las acciones de bonificación.

Varias características de clase, hechizos y otras habilidades te permiten realizar una acción adicional en tu turno llamada acción adicional. [...]

Ciertas habilidades, hechizos y situaciones especiales te permiten realizar una acción especial llamada reacción [...]


Por lo tanto, el homúnculo puede hacer lo que quiera con su acción de bonificación, pero tenga en cuenta, como con todas las cosas, el DJ tiene la última palabra sobre cómo funcionan.

5 DaleM Dec 26 2020 at 07:17

Una acción de bonificación es una acción.

"La única acción que realiza en su turno" incluye acciones de bonificación porque las acciones de bonificación son acciones:

Varias características de clase, hechizos y otras habilidades te permiten realizar una acción adicional en tu turno llamada acción adicional.

Debes realizar una acción adicional en tu turno para ordenar al homúnculo que "realice otra acción (adicional)".