Un día de gratitud

Nov 25 2022

River rock cruje una melodía familiar bajo mis botas de goma. Al otro lado del río, el automóvil ocasional pasa con un silbido de ruido blanco. La corriente grita, alegre y plena, con su habitual color verde gema, ligeramente embarrado por el lavado de las fuertes lluvias recientes. El aire resuena dulce con el olor de las hojas en descomposición, su aroma especiado invita a un mundo de microbios a unirse a ellos en la elaboración de alimento para la próxima generación de crecimiento más allá de la geometría sagrada y cristalina del invierno. Toby, el beagle mayor, corre adelante, guiado por el instinto y el olfato. Con casi 16 años, es ciego, sordo y muestra signos del síndrome de disfunción cognitiva canina, por lo que básicamente es un pequeño beagle viejo, discapacitado y loco, pero aún ama la vida y la vive al máximo. En el momento, respiración a pequeña respiración beagle.

Dulzura en el aire, la tierra nutrida después de varios meses de precipitaciones récord. Al este, gigantescas extensiones de bosque se incendiaron en otra devastadora temporada de incendios forestales que ahora ha llevado a la realidad del 'humo' como un fenómeno climático estacional aquí en el noroeste del Pacífico. Respirando profundamente, todo es tan perfecto, esto que llamamos Naturaleza. A pesar de su magnificencia, los seres humanos han logrado abusar de ella de todas las formas posibles, nuestros egos impulsan la narrativa de la necesidad al deseo y la ideología de nunca es suficiente, una brillante insignia de honor y algo a lo que estamos culturalmente condicionados para aspirar.

Toby salta a través de la espesa alfombra de hojas caídas, sus pequeñas piernas torcidas aún ágiles y ágiles. Dejo escapar en voz alta: "¡EL PERRO MÁS LINDO!", Mi voz se quiebra en la niebla de la mañana y probablemente demasiado fuerte. Estoy asombrado de cómo este perrito puede ser tan entretenido después de todos estos años. Me ha enseñado mucho y el amor que siento por él es indescriptible. He estado ensayando su paso al campo cósmico porque sé que sus días están contados, pero así es la vida. Desde el momento en que nacemos, nos estamos muriendo. Juro que cada vez que tomo una dosis más alta del hongo sagrado creo que se está yendo; afortunadamente, es un sentimiento de amor y aceptación de conexión y gratitud por su Ser, no uno en el que estoy llamando al 911 canino mientras salta de un lado a otro. 3 gramos de Golden Teachers. El pequeño cabrón es un regalo, en todos los sentidos de la palabra.

Doblamos la esquina para acceder a la pequeña playa de la orilla del río. Toby olfatea y gruñe, recogiendo historias de los olores que se encuentran entre las rocas. Mis ojos caen al suelo, escaneando la playa en busca de piedras de interés, aquellas con patrones, texturas, colores y formas que puedan expresar algún misterio. La variedad parece infinita y me pregunto si son como copos de nieve o seres humanos, siendo cada uno una expresión única de la materia en esta experiencia consciente. Siento su energía y su Conciencia, dando vueltas durante millones de años, y siendo testigo del desarrollo de la genialidad de la vida y la evolución ante su mirada de piedra.

Levanto la vista del suelo para ver a Toby olfateando algo intensamente y le grito a su pequeña sordera que se detenga, pero es demasiado tarde: ha encontrado el cadáver podrido de un salmón desovado y el impulso instintivo de ocultar su olor es demasiado: cae en el cadáver gelatinoso y da una voltereta y un giro hábiles y acrobáticos, triturando su pequeño cuerpo lleno de bultos en el pez muerto. Está muy satisfecho consigo mismo y estoy agradecida de haber tenido el buen sentido de construir una ducha al aire libre con agua caliente, porque hace que la limpieza de los beagles sea mucho más fácil.

Toby ha terminado con el pez y sigue olfateando, ahora confiado en que cualquier pequeño animal que se cruce en su camino, no lo olerá acercándose. Riendo para mis adentros, miro al otro lado del río. Hay un pescador lanzando desde la orilla al otro lado y la luz de la mañana se refleja en su línea cuando lanza el señuelo hacia la corriente. Pienso en la caña de pescar que acabo de comprar y en mi vacilación para pasar un tiempo pescando con caña.

Mis pensamientos van a la deriva hacia mi papá y su amor por la pesca, recordando como si fuera la semana pasada, yo, un niño flacucho, cabalgando sobre sus hombros en la caminata hacia sus lugares de trucha arco iris, el bosque húmedo y frío por la lluvia invernal. La caminata por este camino fue como un paseo de diversión, ya que el cuerpo fuerte de mi padre saltó ansiosamente por el sendero cubierto de musgo hasta el río caudaloso y la posibilidad de enganchar uno de los escurridizos peces. Le encantaba pescar y pienso cuánto le hubiera gustado este lugar, esta pequeña cabaña en el río, este lugar donde podía tirar una línea en el patio trasero. ¿Quizás mi vacilación para dedicar algo de tiempo a la pesca está demasiado cerca de él? ¿Quizás no he procesado completamente su pérdida y todas las cosas que desearía poder decirle? ¿Quizás el dolor de no tener a este hombre increíble como guía amoroso y mentor a través de todo lo que he pasado todavía es demasiado reciente? A pesar de que se ha ido hace 45 años, el verdadero dolor que siento por su pérdida tiene apenas un año, la ola de dolor y tristeza estalló espontáneamente durante una sesión profunda de trabajo de sombras enteogénicas, y a través de ella, recordando lo que él significa para yo y lo agradecido que estoy de ser su hijo.

Las emociones pasan a través de mí y se lanzan al río caudaloso cuando vuelvo al ahora, sintonizando mi conciencia con un coro de pájaros diminutos, llamándose unos a otros entre las hojas caídas. Inhalo profundamente por la nariz, el aire fresco y fragante llena mi ser, luego exhalo larga y lentamente por la boca y descanso, con los pulmones casi vacíos, los ojos cerrados, tomando respiraciones casi imperceptibles mientras sintonizo los sonidos en el momento presente. La energía del río fluye a través de mí, su amor nutritivo carga mi prana cuando abro los ojos y me vuelvo a esta conciencia.

Toby ha regresado de su pequeño paseo y me mira como si fuera hora de atención. Estoy a punto de darle un abrazo, olvidándome de su pavoneo con el salmón desovado, hasta que el viento cambia y capto un olorcillo de su eau de pescado podrido y recuerdo su truco anterior. Con un crujido en mis rodillas, me levanto de la arena y arrastré los pies por la orilla con un pequeño perro apestoso a cuestas. Pasamos por el área comunitaria y cruzamos el terreno de mis vecinos hasta mi casa, luego regresamos al río y nos dirigimos hacia el área de la playa en mi lote. Las inundaciones del año anterior depositaron montones de arena en varios lugares y uno de esos depósitos aterrizó justo donde descansa mi lote, y así, a través de una semana de aguas altas, nació Playa de Flujo.

Me dejo caer en una de las sillas en la arena, miro al otro lado del río y veo que el pescador tiene un bocado. Destellos plateados brillan en la superficie del agua mientras el salmón se eleva en su lucha por sobrevivir. El hombre tira de la caña y, mientras se arquea profundamente hacia el río, de repente rebota con fuerza y ​​en línea recta, la línea se rompe y el pez se va a vivir otro día, aunque probablemente con una púa dolorosa y no deseada que traumatiza al pobre animal. ¿Tal vez es por eso que no he lanzado una línea todavía?

La tierra que me rodea, este lugar en el río, esta tierra tan bendecida con aguas verdes glaciares, árboles centenarios y la ligereza del aire limpio y tranquilo, también es un lugar de belleza y tragedia, de nacimiento y muerte y de tierras robadas y Promesas rotas. Mi conciencia cambia al lugar al que llamo hogar, la voz de mi mente se refiere a la tierra como 'propiedad' y retrocedo, sabiendo que no hay forma de reclamar la propiedad de lo Divino. Con la naturaleza arremolinándose a mi alrededor y sosteniéndome en su magnificencia, estoy abrumado por la gratitud y las lágrimas comienzan a fluir como el río verde ante mí. Parado allí en esta tierra en el río, no como dueño de una propiedad sino como administrador de este pequeño bioma del cual soy responsable. Siento un deber de atención amorosa al delicado equilibrio de la Naturaleza y pretendo dejar un legado de reverencia por Sus muchas maravillas, quizás inspirando a futuras familias, comunidades y generaciones a seguir un camino similar. Esta tierra no es mía pero es mi responsabilidad y la gracia que brinda es un regalo de inefabilidad y asombro.

Lloriqueando de gratitud en la orilla del río, estoy seguro de que hago una buena imagen. Para el espectador casual, podrían percibir a un anciano solitario, llorando lágrimas de sufrimiento o arrepentimiento por una vida no vivida, posado junto a la corriente impetuosa, pensando en zambullirse hacia una muerte fría y precipitada. Pero mis lágrimas contienen el amor infinito de la gratitud, por este aliento, este latido, por este regalo de la Conciencia y el viaje del despertar de la oscuridad. Mis lágrimas son pura alegría y fluyen de un corazón bendecido con conciencia y humillado por el asombro.

Me doy la vuelta y tomo el camino de regreso a la cabaña, me limpio las lágrimas con la manga de mi franela y pienso en los caminos y en los muchos caminos diferentes que encontramos a lo largo de nuestras vidas, cada bifurcación determinada por ese pequeño momento entre el estímulo y la respuesta. Avanzando bajo el espeso abrazo cubierto de musgo de los arces gigantes, sigo el camino tallado en la tierra sagrada, humillado por mi pequeña pero significativa parte de la extensión infinita de la Conciencia y la eterna gracia y belleza del Amor.

Gracias a usted, querido lector. Eres mi hermano, mi hermana, mis ancestros y una expresión divina de amor infinito, eterno y creativo. ¡Gracias por leer!